¿Quiénes Somos?

ANPEMUFA

¿Cómo nace ANPEMUFA?

ANPEMUFA nace en el año 2005, cuando logran agruparse un número importante de personas diagnosticadas con Esclerosis Múltiple en Panamá, junto a sus familiares, con el fin de combatir la amenaza de reducir la calidad de los medicamentos disponibles para esclerosis múltiple, lo cual pondría en riesgo no solo su calidad de vida, sino su vida misma.

En aquel entonces Panamá contaba con los mejores tratamientos disponibles internacionalmente, reconocidos por su capacidad de detener el avance de la EM en los pacientes, y es por eso que, en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, se agrupan todos los interesados, se crea la primera junta directiva y nace ANPEMUFA.

El primer logro de la Asociación fue, retirar los permisos a dicho medicamento subestándar y de esa manera, garantizar la tranquilidad de pacientes, familiares y amigos.

Logros

Medicamentos

  • En 1997 se logró introducir el primer medicamento al país, hoy en día contamos con cinco medicamentos.

Clínica de EM

  • Desde el año 2006 existe en el Hospital Santo Tomás, en miras de ralizar diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Grupo de apoyo al paciente

  • Se procura dar apoyo al paciente, en su entorno de manera integral.

Insidencia en leyes y decretos

  • Regionalmente, hemos logrado ser pioneros en resoluciones legislativas sobre los fármacos biológicos y biotecnológicos.

Misión Y Visión

Misión

Velar porque las personas con esclerosis múltiple logren mantener una integración positiva con su entorno, enseñando a pacientes y familiares a enfrentar los retos de la enfermedad sin dejar de soñar con la cura.

Visión

Seguir siendo una ONG para personas con esclerosis múltiple con el reconocimiento nacional e internacional por su participación, capacitación y metas logradas.

Nuestros Valores
Nuestras Metas
Nuestros Proyectos

Junta Directiva

Líderes de Panamá

Carla Altamiranda

Halit Khoshen

Zunilka Sued

Líderes de Provincias Centrales

Mario Batista.

Irma Solis

Líderes de Chiriquí

Jefry Robles

Magaly Saucedo Aldrete

Norid Coba

Directora Ejecutiva - ANPEMUFA

Emilia Martínez